Blog de consultarrfc

¿Dónde se tramita la RFC?

Siempre que se habla de los documentos nacionales, se especifica que estos son muy importantes, por una gran variedad de cosas, tanto así que muchas veces si no se tramitan estos documentos, una persona no podrá desarrollarse en el país.

En el caso de México, existen muchos documentos como estos, como por ejemplo el CURP o en caso de la importancia la RFC, incluso ya es posible consultar rfc y curp, pues van de la mano, por lo que muchos quieren saber ¿Dónde pueden tramitarla?, pues bien, esto se podrá resolver en el siguiente articulo:

1.- ¿Dónde se tramita la RFC?

La RFC es una clave de 13 caracteres que tiene tanto dígitos numéricos como letras, que indican todos los datos personales de quien tramita este documento nacional, como por ejemplo el nombre, apellido, etc.

Este se tramita en el Servicio de administración Tributaria o conocido por sus acrónimos SAT, que es la oficina central donde se debe de ir en caso de querer sacar tramitar clave.

En estas oficinas también se tramitan muchísimos otros documentos nacionales orientados a la economía del país, especialmente todo lo que tiene que ver con el pago de impuestos.

Al ser una oficina gubernamental, es necesario acotar que trabaja solo en horarios normales de México, por lo que si se quiere tramitar la RFC se recomienda ir un par de horas antes de que cierren para que no exista ningún problema.

2.- ¿Necesito de alguna cita previa para poder tramitar la RFC en una oficina SAT?

Siendo las oficinas de Servicio de Administración Tributaria SAT, unas oficinas que se encargan de importantes documentos para la nación mexicana, estos necesitan de cita previa por parte de los que lo desean tramitar.

Esto se debe de realizar en el portal principal de SAT, el cual es una pagina controlada por esta oficina, simplemente con colocar el nombre de la oficina en el buscador, saldrá la página principal.

Tambien se pueden utilizar otros métodos, como por ejemplo en los móviles existe una aplicación referente a esta oficina, este se puede utilizar pues desde allí también se pueden apartar citas.

3.- ¿Todas las personas pueden ir a la oficina y tramitar la RFC?

La RFC es una clave que se le otorga solo a las personas que están recibiendo una constante fuente de dinero, bien sea porque tienen un trabajo o porque han recibido alguna considerable fortuna.

Por esto, para ir a una oficina SAT lo primero que se debe hacer es estar seguro con que se cuenta con esa fuente de dinero, este documento se solicita solo a partir de los 18 años.

Aunque también existen casos especiales de personas con 16 años de edad que ya tienen un trabajo y están aptos para poder pagar cualquier cantidad de impuestos que se le impongan a partir de las ganancias que reciba.

Claro, los requisitos para estas personas no serán los mismos, pero el proceso será prácticamente el mismo que el de una persona mayor de edad, pues solo se necesitaran de algunos permisos extras por parte del padre o responsable.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: